Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ferrol

El “Arnomendi” inicia su participación en el operativo de vigilancia de la campaña del bonito

El patrullero de altura “Arnomendi” zarpó ayer de la estación naval de A Graña, para iniciar un doble despliegue que lo mantendrá fuera de su base durante el resto del mes. Así, participará las dos primeras semanas en la campaña del bonito y, tras hacer una escala de tres días –del 16 al 18– en el puerto de Santander volverá al mar para incorporarse al Plan de Despliegue Conjunto para pesquerías de especies demersales y pelágicas en el Atlántico Nororiental. Si no hay contratiempos, estará de vuelta en la ría a finales de este mes de septiembre.

El “Arnomendi” llevará a bordo inspectores de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, uno para cada campaña. A estos hay que sumar los 33 miembros de la dotación con los que el buque, comandado por el capitán de corbeta Francisco Gil Gómez, zarpó ayer de su base.

El buque de inspección pesquera, está integrado en la Fuerza de Acción Marítima y tiene por objetivo contribuir a la acción del Estado protegiendo los intereses nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía. Es el tercer barco de la clase “Chilreu” y se construyó en los astilleros Freire de Vigo en al año 2000.

Pedro José López Suárez, párroco de San Francisco

Pedro José López Suárez toma posesión mañana domingo, a las 12.00 horas, como párroco de la parroquia castrense de San Francisco. Lo hará en el transcurso de una misa a la que están invitados todos los feligreses y que estará presidida por el arzobispo castrense de España, monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo.

Por otro lado, Intendencia ha adjudicado el servicio de ayudante de asistencia religiosa en la iglesia durante un año desde el 1 de diciembre a Apoyos Logísticos Atlántica por 13.200 euros.