
El patrullero de altura “Arnomendi”, que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en aguas del océano Atlántico, atracará en el puerto de Santander el próximo martes, 16 de septiembre, como informan desde la Armada.
El buque salió de su base en Ferrol el pasado día 5 con el objetivo de desarrollar las campañas de vigilancia e inspección de pesca del bonito y el denominado “Plan de Despliegue Conjunto”, lo que les mantendrá fuera de su puerto base por un periodo de un mes aproximadamente.
Puertas abiertas
Una vez finalizada su participación en la referida actividad, tiene previsto recalar en el puerto de Santander el próximo martes, 16 de septiembre, para descanso de la dotación y el relevo de inspectores.
El buque permanecerá abierto a las visitas durante su escala en la bahía santanderina. Se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas el martes 16 de 16.00 a 19.00 horas y al día siguiente de 10.00 a 13.00 y de cuatro a siete de la tarde.
Una vez finalizada la escala, el viernes 19 de septiembre el buque se hará de nuevo a la mar para retomar sus cometidos de vigilancia e inspección.