
Las obras de mejora de la red de pluviales y pavimentos de la zona de Buios, en la parroquia fenesa de Magalofes, encaran su recta final, tal y como informó el Concello tras la visita la pasada semana de la alcaldesa Sandra Permuy a las obras, acompañada de la edila del área, María del Carmen Martínez, y del edil de Urbanismo, Manuel Polo.
Estas actuaciones buscan resolver las deficiencias de drenaje existentes y mejorar, al mismo tiempo, la seguridad viaria. De este modo, incluyen la renovación completa de la capa de rodaje, la ampliación de la sección de paso en varios puntos y la instalación de nuevos sumideros para facilitar la recogida y evacuación de agua de lluvia.
La regidora mostró su satisfacción “por ver como está a intervención, que era unha prioridade para o goberno local e avanza segundo o previsto”.
La responsable de Obras destacó el “esforzo técnico que supón unha actuación desta envergadura, na que se combinan melloras de pavimento e de rede de pluviais para dar unha solución integral no tempo”.
Por su parte, desde Urbanismo se recordó que la obra “responde a unha demanda histórica e reducirá os problemas de apozamento de auga”.