
Finalmente será a partir de las 17.00 horas del miércoles de la próxima semana, día 17 de septiembre, cuando se juegue el partido de la segunda jornada liguera del grupo 1 de Primera RFEF que el Racing disputará en el campo del Real Madrid Castilla. El encuentro, inicialmente programado para el pasado domingo, fue aplazado tras la solicitud remitida por el club “merengue” porque entre lesiones y convocatorias internacionales –de España y de otras nacionalidades– solo podía contar con diez de los 22 intregrantes de su plantilla.
El fallo del Juez Único para competiciones no profesionales, Rafael Alonso, desoye además el acuerdo que habían alcanzado Real Madrid Castilla y Racing para jugar el partido el miércoles 12 de noviembre, también a las 17.00 horas. El organismo federativo expone ante esta opción que “una vez analizado el calendario calendario y teniendo presente la conveniencia de disputar el encuentro aplazado en la fecha disponible más próxima posible, para favorecer (...) el normal desarrollo de la competición”, decidió optar por esta fecha para que el campeonato recupere su transcurso.
Igual que cuando se decidió el aplazamiento de la disputa del encuentro previsto para el pasado domingo, también en esta ocasión el Racing optó por acatar la decisión federativa. Eso sí, recordando que ambos clubes habían aprovechado el plazo de dos días hábiles conferido por la RFEF para proponer, de mutuo acuerdo, una fecha de celebración del encuentro. Sin embargo, a pesar del acuerdo entre las dos entidades para jugar el 12 de noviembre, el ente federativo decidió que este encuentro se vaya a disputar mucho antes de lo que se quería.
Derbi
Además, al poco de conocer cuándo se iba a jugar el partido contra el Real Madrid Castilla que había sido aplazado el pasado domingo, el Racing supo el horario del encuentro de la cuarta jornada del campeonato liguero. Será a las 18.30 horas del sábado 20 de septiembre, en el Anxo Carro de Lugo, cuando la escuadra de la ciudad naval dispute su primer derbi gallego del campeonato ante un rival que aspira a conseguir, de una manera más o menos cómoda, su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.
De esta manera, el cuadro verde jugará tres partidos en un plazo de algo menos de seis días. Empezando por el partido contra la Ponferradina, programado para las 20.30 horas de este domingo en el estadio de A Malata; y siguiendo por los dos desplazamientos que tendrá que hacer a partir de ahÍ: desde el martes a la capital de España con motivo del partido ante el filial del Real Madrid y el sábado a Lugo con motivo del enfrentamiento ante la escuadra de la ciudad amurallada.
Será la manera en la que el cuadro de la ciudad naval vaya a quedar al día tras la disputa de las cuatro primeras fechas. Para ello, desde la jornada de hoy empezará la puesta a punto para el partido contra la Ponferradina, uno de los rivales que esté en la zona alta al final de la liga regular.
