
Casi sin tiempo para asimilar el fichaje de Chema Rodríguez, el Racing de Ferrol, anunció, por sorpresa, la incorporación de Sergio Tejera (Barcelona, 1990), que será el encargado de cerrar la plantilla verde hasta, por lo menos, el mercado invernal.
El jugador catalán, que llega como agente libre, se integrará este mismo jueves al equipo, para entrenar con los que serán sus nuevos compañeros. El centrocampista procede del Apoel de Nicosia, equipo chipriota con el que jugó la Champions League, la Conference y la Europa League. Pero Tejera no sólo acumula experiencia internacional, sino que cuenta con una dilatada carrera en España. En concreto, disputó 43 partidos en Primera División y 264 en Segunda, vistiendo la camiseta de equipos como Mallorca, Espanyol, Deportivo Alavés, Nàstic de Tarragona, Real Oviedo o Cartagena.
Precisamente, la Efesé fue su último club en España antes de recalar en el Anorthosis Famagusta de Chipre, en el que jugó una temporada y media. En su último ejercicio en el Apoel, disputó 45 partidos entre todas las competiciones con diez asistencias y un gol en su haber.
"Sergio Tejera llega a Ferrol para aportar equilibrio y control al juego, pero también para sumar en el rigor táctico, juego aéreo e intensidad en los duelos individuales en el centro del campo", apuntó el club en el comunicado.