
Después de una primera prueba del Baxi Ferrol en la que lo importante era poner en práctica parte de lo poco que se había entrenado, en esta segunda, la idea es continuar esta línea y seguir cogiendo el tono físico para el comienzo de la Liga Femenina Endesa. En este ocasión, el Uni se desplazará hasta Boiro para medirse, a las 19.00 horas en el pabellón de A Cachada, al Celta Femxa Zorka.
El conjunto dirigido por Lino López quiere dejar atrás esa derrota en casa ante el IDK Euskotren, al que no le dieron demasiada importancia, y seguir con su evolución. A diferencia de ese duelo de A Malata, en esta ocasión, el técnico ferrolano podrá contar con sus dos interiores: Claire Melia y Dalayah Daniels. Sin duda, poder tener a sus dos ‘grandes’ va a ayudar mucho a un Uni, que será el primer rival al que se mida el Celta, club en el que milita Carlota Menéndez.
La base madrileña, tras una gran campaña el año pasado, recaló en el conjunto celeste, que descendió a la Liga Challenge, para liderar el proyecto que encabeza Cristina Cantero. Precisamente, su nueva entrenadora indicó que “apenas llevamos una semana entrenando y estamos teniendo los problemas típicos de la pretemporada, pero todas están entrenando muy bien. Tenemos un equipo joven y muy nuevo, pero sabiendo esto y conociendo cuáles pueden ser nuestras fortalezas y nuestra debilidades, trabajaremos sobre ellas”.
Respecto al encuentro ante el Baxi, Cantero reconoció que “este partido va a ser una prueba porque es un buen rival, que aun encima está un poco más rodado que nosotras. Aun así, esto acaba de empezar no hay que tener prisa. Afrontamos este duelo con la máxima ilusión posible”.
