
El Racing se pone al día. Finalmente, el partido que lo enfrenta al Real Madrid Castilla esta tarde –17.00 horas, campo 7 de la Ciudad Real Madrid– se disputa solo diez días más tarde de la fecha inicialmente prevista. Y, después de derrotar en el estadio de A Malata a Talavera y Ponferradina, el equipo ferrolano tiene la oportunidad de encadenar su tercera victoria y asentarse al frente de la tabla clasificatoria. A su lado, solo el Tenerife no ha hecho otra cosa que no sea ganar en lo que va de campeonato liguero del grupo 1.
El partido contra el filial madridista le llega al cuadro verde tres días después de jugar contra la Ponferradina y cuatro antes de enfrentarse al Lugo. Así que, en vista de la concentración de compromisos que hay esta semana, y tras analizar el estado en el que están sus futbolistas, el cuerpo técnico decidirá qué once futbolistas son los mejores para hacer frente al choque. Será el turno de demostrar la amplitud de la plantilla que tiene el Racing en la presente temporada.
Visitante
Será el de hoy el primer partido que el cuadro verde dispute como visitante en lo que va de campeonato. Después de “aprovecharse” del empuje de A Malata para derrotar a Talavera y Ponferradina remontando los goles con los que estos equipos se adelantaron, en esta ocasión no dispondrá de este factor. Así que tratará de rendir a un nivel alto desde el primer minutos para, de esta manera, no ver comprometidas sus opciones de sumar los tres puntos en Valdebebas.
Aunque en un contexto totalmente diferente, Real Madrid Castilla y Racing ya se enfrentaron en pretemporada, en un momento muy temprano de la fase de puesta a punto para el campeonato liguero. De ello se aprovechó el filial madridista para, sacando partido de un par de errores racinguistas, marcar dos goles que le acabaron dando la victoria a pesar de la reacción del conjunto de la ciudad naval, que llegó a recortar distancias y estuvo cerca de empatar. Ahora, la escuadra que hoy ejercerá de visitante espera demostrar su mejoría para no volver a tropezar.
Al Racing este partido le da la posibilidad de seguir ilusionando a su gente después de una temporada terrible como fue la pasada. Eso sí, de cara a una campaña tan larga como va a ser esta, lo mejor será tener los pies en el suelo para tener más opciones de éxito.
