
Ni un pero se le puede poner al inicio de campeonato del Racing. Tres victorias en otros tantos partidos le hacen estar a la estela del líder Tenerife (el cuadro “chicharrero” solo lo aventaja por mejor diferencia de goles). Además, su nivel va creciendo jornada a jornada, adquiriendo cada encuentro nuevos matices con los que aspira a llegar a ser un equipo grande. En el duelo que lo enfrenta al Lugo esta tarde –16.00 horas, Anxo Carro– pretende prolongar esta buena dinámica para, de esta manera, acabar la liga regular lo más arriba posible... incluso haciéndose con el título del grupo 1.
Será este el tercer partido que el equipo ferrolano juegue en el plazo de una semana, así que el aspecto físico puede cobrar importancia. Si ya en el encuentro del miércoles frente al Real Madrid Castilla el preparador racinguista, Pablo López, realizó algunos movimientos en el once titular para no cargar en exceso a algunos futbolistas, esta vez podría darse una situación similar. Enfrente, la escuadra de la ciudad amurallada pretende imprimirle un ritmo al partido para, de esta manera, provocar el cansancio entre los racinguistas.
También será el segundo encuentro consecutivo que el Racing juegue como foráneo. En el primero ya dio muestras de que este campeonato puede ser un visitante muy incómodo –firme en defensa, como lo demuestra el hecho de mantener su portería a cero, y eficaz en ataque, como lo confirman los dos goles marcados, uno de ellos anulado por un fuera de juego más que dudoso– en sus acercamientos a la portería rival. El estilo que pretende seguir cuando sea visitante.
Derbis
Son seis los equipos gallegos que esta temporada hay en el grupo 1 de Primera RFEF, así que el campeonato liguero estará plagado de derbis autonómicos. Este será el primero no solo para el Racing, sino para todos los representantes gallegos, así que el conjunto de la ciudad naval se prepara para un compromiso con un ambiente especial, en el que no hay favorito y en el que el resultado se va a decidir de uno u otro bando por detalles.
Al menos, el conjunto de la ciudad naval tendrá a su favor el apoyo de una afición que se ha volcado a tenor de los buenos resultados de las primeras jornadas. Será el arma con la que el aspira a encadenar su cuarta victoria para seguir en la parta alta de la tabla.
