
Espectacular fue el inicio de campaña de los jóvenes judokas locales de Bitácora Ferrol y de la AD Ferrolterra en su participación en la Copa de España júnior de Ourense. Una competición que abría el calendario de eventos para estos clubes y en la que la cantera local recogió el fruto de su trabajo con tres medallas, una de cada color.
El título estatal en la Cidade das Burgas llegó gracias a la actuación de Miguel Trillo. El local fue el mejor en el grupo de peso corporal de -90 kilos, en un cuadro de ocho participantes –en el que eliminó en cuartos a Pablo López, del Ferrolterra, que fue quinto al ceder en la lucha por el bronce– y en el que se impuso en la final al cántabro Asier Notario en poco más de tres minutos de pelea.
Una primera posición que rozó su compañero David Vila, en su caso en el cuadro de -81 kilos y en el que cedió en su último combate ante el competidor balear Sergi Ikeme, cuajando una buena actuación en Ourense. Este medallero local lo completó Bruno Carrodeguas –Ferrolterra–, tercero en -66 kilos. El de Fene cedió en semifinales ante el cántabro Hugo García y en la lucha por esta medalla ganó al también gallego Matías Pose.
Y si bien Trillo, Vila y Carrodeguas inscribieron su nombre en el cajón, otros locales, a pesar de no finalizar en estos puestos de privilegio llevaron a cabo también una buena competición, como fue el caso de Xabi Leira (-73), firmando la séptima plaza.