
Lo era el partido del miércoles pasado ante el Barça B y lo es el de este mediodía –12.45 horas, pabellón Fundación Montemadrid– contra el filial del Inter Movistar. O Parrulo disputa hoy una final y solo le vale la victoria para tomar aire y afrontar con otra perspectiva las últimas cinco jornadas de liga. El conjunto de Alcalá de Henares está ya descendido, con 15 puntos, situación de la que no se fía Óscar Vigo, técnico de la escuadra ferrolana, que advierte sobre la velocidad de sus jóvenes jugadores en las transiciones, una cualidad que ha llevado al Inter B a competir los partidos ante algunos de los rivales de la zona alta de la clasificación.
La recta final de la liga obliga a O Parrulo a jugar sin perder de vista la tabla. Con el Inter B ya descendido, está igualado a 30 puntos con otros tres equipos –Atlético Mengíbar, Visit Calvià y Móstoles–, a dos puntos del conjunto que marca la salvación, el Talavera, al que le tiene ganado el “average” particular. Más lejos, con 36, están Leganés y Betis B, uno menos que el filial del Barcelona. Es por ello que los tres puntos son cruciales para, señalaba el entrenador del equipo ferrolano en la previa, “acercarnos al objetivo final que es la salvación”.
Precedente
El equipo ferrolano y el filial madrileño se enfrentaron en la primera vuelta en A Malata en un partido que acabó con empate a dos goles. Las circunstancias han cambiado para ambos contendientes, también para el Inter B. Pese a estar descendidos, quieren finalizar con buen sabor de boca una temporada en la que su principal problema ha sido el elevado número de goles que han encajado. O Parrulo, por su parte, se lo juega todo: la continuidad en una categoría a la que cayó, desde Primera, la primavera pasada.
La de hoy es, por tanto, una jornada “marcada en rojo” en el calendario parrulo. Óscar Vigo alude no solo a la importancia de lograr los tres puntos en juego, sino de, además, poder “encarar a nivel mental la siguiente jornada en casa con las posibilidades de poder salir de la zona de descenso. Eso será el 9 de abril, sábado, tras el parón de la próxima semana. El rival, uno de los “implicados”: el Atlético Mengíbar.
Para este encuentro, Vigo no podrá contar con Domingos, por enfermedad, la misma que lo privó de disputar el choque en el Joan Gamper ante el filial barcelonista. El resto de los jugadores de la plantilla están disponibles.