Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

O Parrulo Ferrol sueña con los pies en la tierra

Nadie. Absolutamente nadie podía imaginar el fantástico inicio que ha tenido O Parrulo Ferrol en su regreso a la Primera División. Después de varios años en la categoría de plata del fútbol sala nacional, el conjunto de A Malata está disfrutando de este comienzo de temporada en el que cuenta sus partidos por victorias. Después de una jornada inaugural en la que superó, con total claridad, al Family Cash Alzira (8-3), el otro recién ascendido, se le suma el triunfo logrado el miércoles ante el Servigroup Peñíscola, uno de los equipos revelaciones de la pasada temporada y favorito para meterse en la Copa del Rey.

Los de Gerard Casas no se dejaron intimidar por esa situación, sino todo lo contrario. Salieron a desplegar su juego, como les había pedido su entrenador, y tuvo su recompensa con tres puntos de oro, que le acercan un poquito más a su gran objetivo: la permanencia en la máxima categoría. 

Y es que este club humilde no puede perder el foco en lo que realmente es importante. Así lo dijo Gerard a sus pupilos, que respondieron en la pista y se llevaron los tres puntos. “El viernes pasado era una alegría por los tres puntos y hoy –por el miércoles– era otra final y otra alegría, pero creo que si ahora miramos la clasificación y los puntos que tenemos, nos vamos a ahogar. Va a ser una liga muy larga y muy dura para nosotros. Creo que tendremos que ir partido a partido, ya que sería un error no hacerlo así”, indicó el catalán.

Eso sí, también alabó a sus jugadores por el esfuerzo realizado y por cómo gestionaron todo el partido, a pesar de tener el ambiente en contra. “Estoy muy orgulloso de ellos. Independientemente del resultado final del encuentro, por el trabajo que han hecho y el saber sufrir porque Peñíscola es un equipazo. El pabellón aprieta muchísimo. Yo he sentido que nos han dado una lección de competir. En eso creo que son mejores que nosotros y han igualado el partido en muchos momentos en los que estábamos muy bien y ellos han conseguido sacarnos un poco del partido. Ahí hemos tenido que sufrir hasta el final, pero hemos estado bien”, apuntó.

Recuperación

El preparador de O Parrulo ya sabía lo que le iba a esperar en el Juan Vizcarro, que iba a apretar al máximo para que su equipo, el Peñíscola, lograse su primera victoria de la temporada tras caer, en la primera jornada, ante el Osasuna Magna en los últimos segundos del encuentro (5-4). “La idea era aceptar que nos iban a encerrar y nos iban a respetar poco. Nos han presionado muchísimo, muy altos y muy valientes en primera línea. Hemos tenido que jugar más directos. Creo que lo hicimos bien. Físicamente creo que hemos llegado bastante apurados al final, pero han sido fuertes mentalmente”, aseveró.

En este sentido también influyó enormemente la actuación que tuvieron sus dos porteros. Tanto Mati Starna como Dennis Berthod fueron auténticos muros. El primero paró casi todo lo que le tiraron, mientras que el segundo detuvo un penalti con 0-1 que pudo haber cambiado el partido. De hecho, para la Federación, fue la tercera mejor parada de la jornada. Eso se une a la elección de Gonzalo Santa Cruz en el quinteto ideal y al quinto lugar de Diogo en la tabla de goleadores.

“Mati ha estado increíble. Dennis ha salido y ha conseguido parar un penalti que hubiera igualado el partido muy rápido y hemos seguido sobreviviendo, esperando a tener nuestras ocasiones. Seguramente la efectividad y el nivel que han mostrado Dennis y Mati en portería han sido la clave”, reconoció Gerard Casas.

Ahora, O Parrulo tiene otra final. Esta vez será contra el Barça en el Palau –sábado a las 17.00 horas–. No será sencillo, pero “hay que intentar rascar de donde sea porque esta liga es muy dura. Ahora a intentar recuperar como podamos, intentar llegar físicamente enteros y competir con todo”, sentenció el técnico.