Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

O Parrulo Ferrol se estrena en una Primera División llena de novedades

Apenas quedan dos días para que O Parrulo Ferrol vuelva a disputar un partido de Primera División. Lo hará este viernes, a las 20.00 horas, en A Malata contra el Family Cash Alzira. Aunque su rival es un viejo conocido, lo cierto es que se enfrentará a muchas novedades en su regreso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

En primer lugar, cambia lo más importante, el balón. Este año usarán el balón Joma Top 5, tanto en la liga como en la Copa del Rey. Se trata de un esférico compuesto por doce paneles con efecto relieve aplicado mediante la técnica “embossed”, que garantizan su durabilidad, mejoran el agarre y el control en tiros y pases. En cuánto su diseño, combina el rosa como color principal.

Otra de las grandes novedades es que se podrán ver todos los partidos de cada jornada. Al habitual que retransmitían por Teledeporte, este año, LaLiga+ –mismo proveedor que en la categoría Primera Federación de fútbol– ofrecerá, en exclusiva, siete partidos de cada jornada durante la temporada regular. 

Pero, sin duda, el gran cambio se producirá en el arbitraje. Después de haberlo probado en distintos torneos organizados por la Federación Española, en esta campaña se contará con el Soporte de Vídeo (VS). Se trata de una ayuda para los clubes y los colegiados, que funcionará similar al VAR en el fútbol o a los “challenges” en baloncesto. En este caso, los equipos sólo tendrán una solicitud por periodo, que no será acumulable. En caso de que haya prórroga, habrá una revisión extra. Se podrá pedir en caso de que haya dudas con un gol, en un penalti, para un posible tarjeta roja o en una confusión de identidad.

Todas esas novedades se podrán disfrutar ya esta semana en A Malata. Para verlo en persona, habrá que adquirir las entradas, que ya están a la venta. Los socios, los jugadores y monitores de la escuela  y los menores de cinco años entrarán gratis, mientras que los mayores de 18 años tendrán que pagar doce euros y los sub 18, seis.