Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol: "Los jugadores han hecho un esfuerzo titánico"

No le importó al Racing ni el cambio de escenario –del Alfredo di Stéfano al campo 7 de la Ciudad Real Madrid– ni las altas temperaturas que se dieron en la tarde de este miércoles en su encuentro ante el Real Madrid Castilla, el primero de los de Pablo López como visitantes. Y fuera de casa, los verdes demostraron que siguen siendo igual de sólidos.
“Ha sido un partido muy igualado, disputado, contra un rival de máxima categoría, con jugadores internacionales”, señalaba el preparador, visiblemente satisfecho del trabajo de sus pupilos. “Han hecho un esfuerzo titánico. Han entrado jugadores que no habían jugado y han hecho un trabajo espectacular –para Mardones era su primer duelo con la camiseta verde–. Así que muy contentos y satisfechos de lograr los tres puntos en un sitio donde poca gente los conseguirá”, sentenciaba el técnico coruñés.
Y es que al Racing le tocó volver a hacer la heroica una vez más en Madrid, no por tener que remontar un marcador adverso, sino por reponerse del gol anulado a Escobar en el minuto 7, a pesar de que “después marcamos a balón parado, que es muy importante en sensaciones, y luego tuvimos dos o tres acciones más para poder ganar”, analizaba el entrenador.
Una segunda diana que finalmente no llegó, si bien no hizo falta para hacer pleno de victorias en este inicio, pero que se tradujo en que “nos tocó sufrir, defender como un equipo. Me quedo con la solidaridad, de ganar como un equipo. Juntos”. Pablo López, que todavía no sabe lo que es perder en esta liga, definió este primer triunfo a domicilio como “una ‘ledicia’ fantástica en el vestuario”.
Una alegría por estas victorias cuyo secreto radica, para el herculino, “en pesar en el siguiente partido. Ahora a disfrutar de la victoria y mañana pensar en el de Lugo. Es el foco que tenemos que tener”, señalaba un técnico que también reconoció que “tener goleadores distintos es bueno, porque van cogiendo confianza. Hoy, un golazo de Pascu”, sentenciaba.