Pablo López, entrenador del Racing de Ferrol: “Hay que seguir creciendo poco a poco para de este modo construir un equipo”

En el partido que lo enfrenta a la Ponferradina, el Racing pretende dar un paso adelante en su disposición sobre el terreno de juego. “Cada día tratamos de mejorar, de introducir nuevos funcionamientos ofensivos y defensivos, de realizar acciones a balón parado... Se trata de crecer cada semana en todas las facetas”, recuerda el entrenador del equipo ferrolano, un Pablo López que, sobre todo, insiste en que “tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa, en A Malata”.
Será el primero de los tres encuentros que el cuadro verde disputará en el plazo de una semana –el miércoles recuperará el choque ante el Real Madrid Castilla que fue aplazado y el domingo que viene jugará en Lugo–. Y, a pesar de que el preparador de la escuadra de la ciudad naval reconoce que esto influirá en la planificación, también expone que “lo mejor es preparar este partido... y cuando termine haremos balance y empezaremos a pensar en los siguientes duelos”.
Rival
Pablo López espera que en el partido de mañana se vea a un Racing cada vez más conjuntado. “Cada semana estaremos mejor, pero hay que construir un equipo, seguir creciendo todos juntos y conocernos entre todos y saber lo que queremos de ellos para seguir mejorando”, dice el preparador racinguista.
A pesar de llevar una semana sin competir, el entrenador herculino reconoce que “las ganas de ganar las tenemos siempre”. Así que de cara al encuentro ante un rival que la pasada temporada se quedó a un solo gol del ascenso, tanto en la liga regular como en los playoffs, Pablo López recuerda que “la categoría es muy complicada y cada partido va a costar mucho ganarlo. Tendremos que dar nuestro máximo para ganar el encuentro”.
