
Narón celebró por todo lo alto su cuarta edición del Trail Costa Ártabra. Y es que la competición logró un récord de participación al juntar a 300 deportistas entre las distintas pruebas que había programadas este fin de semana.
Desde primera hora de la mañana, todos los inscritos se citaron en las inmediaciones de la Cooperativa do Val para dar comienzo a una carrera que transcurrió por Pena Lopesa, Pena Molexa, los acantilados de la zona do Val, las playas de Lopesa, Hortiña y Casal, además de otros grandes lugares de Narón.
En cuanto a los ganadores, estos fueron muy variados debido a si participaban en la carrera propiamente dicha o en la andaina. Respecto a la primera, había dos modalidades: una larga, de 27 kilómetros, y otra corta, de 14, en las categorías sénior, veteranos y absoluta, tanto en la división masculina como en la femenina. Iván Sainz y Ernesto Sobrino fueron los ganadores en la versión reducida, mientras que Samuel Alonso hizo lo propio en la larga. Respeto a las chicas destacaron Fina Blanco, Isabel Felgar y Sonia Mauriz, que conformaron el podio de veteranas en el trail largo, mientras que en las otras no hubo ninguna representación femenina.