Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Nacho García, entrenador del equipo juvenil del Racing de Ferrol: “Estoy seguro de que vamos a sorprender en la categoría”

Ya está aquí el campeonato liguero de División de Honor juvenil. El Racing, tras su ascenso de la pasada temporada, será uno de los integrantes del grupo 1 de la categoría. Y Nacho García (Ferrol, 1978) seguirá estando al frente de un grupo que mantiene a quince jugadores de la pasada campaña –ya en su último año en la categoría–, ha subido a tres cadetes y ha fichado a cuatro efectivos con la idea de alcanzar la permanencia lo más cómodamente posible. Pero, sobre todo, con la de colaborar al crecimiento futbolístico de los jóvenes jugadores. Esto es lo que buscará a partir de mañana, que es cuando empieza el torneo regular.

¿Cómo se presenta el Racing al reto que supone jugar en División de Honor juvenil?

Con mucha ilusión. Este grupo lleva dos años juntos en la categoría, en el primero se quedó a las puertas del ascenso, el curso pasado lo consiguió y ahora se presenta con gran ilusión a esta categoría... porque se lo merece.

¿Le puede sorprender la categoría al Racing o sorprenderá el Racing a la categoría?

Estoy convencido de que el Racing va a sorprender a la categoría. No conocemos en vivo la División de Honor, somos nuevos... pero tenemos una base importante y se puede hacer un buen papel. Pero todo son suposiciones: habrá que ver hasta dónde podemos llegar en la competición.

Este grupo se presenta con mucha ilusión a esta categoría porque merecía estar en ella

¿La capacidad competitiva que tiene este grupo es su principal arma?

Es la que me hace confiar en que este equipo vaya a ser una revelación. Este es un equipo extremadamente competitivo. El campo de O Pote, además, no es muy grande, así que no se lo vamos a poner fácil a ningún adversario.

La capacidad competitiva de este equipo me hace confiar en que vaya a ser la revelación

¿Hacerse fuerte en casa puede ser clave para el éxito?

Creo que sí... Llevamos dos años jugando en Maniños, viene gente a vernos y en casa podemos hacernos fuertes.

El campo de O Pote no es demasiado grande; en casa nos podemos hacer fuertes

¿Cree que el Racing puede jugar el papel de tapado?

Por un lado sí, porque vamos a tener rivales que no nos conocen aunque el campeonato lo iniciamos contra el equipo con el que ascendimos. La pasada temporada fuimos muy fuertes a nivel defensivo –fue el segundo equipo menos goleado–, terminamos muchos partidos con la portería a cero... y a la contra creamos mucho peligro gracias a la gente rápida que tenemos. Esas serán armas importantes ante rivales que lleven la iniciativa en los partidos.

Ser fuertes a nivel defensivo y crear peligro a la contra serán nuestras principales armas

¿Cómo afecta el hecho de que cinco jugadores hayan realizado casi toda la pretemporada con el primer equipo?

Siempre es positivo y el objetivo de los chicos es llegar ahí, como vemos en el ejemplo de David Carballo. Además, aunque entrenasen con el primer equipo, también estaban en contacto con nosotros... y no hay ningún problema.

Ganar en la primera jornada no va a ser clave pero puede ayudar; daría confianza

¿Ganar en la primera jornada en el partido contra el Lugo puede dar confianza?

Sí... y sobre todo porque es en casa. Cuando comienzas un campeonato ganando puede dar confianza y asentarnos en la categoría de cara al partido de la segunda jornada, en la que visitamos al Deportivo. No es clave... pero puede ayudar mucho.