
Iván Picallo y su Citröen Saxo continúan dominando en el Campeonato Gallego de Slalom. En esta ocasión, el piloto de la Escudería Moeche se anotó la victoria en la prueba celebrada en Rianxo, lo que le acerca un poquito más al título autonómico.
Nuevamente, Picallo y Borja Cotovad, de la Escudería Scratch Fene, volvieron a ser los dos corredores, de los 54 que entraron en liza, que pelearon por la victoria en tierras coruñesas. En esta ocasión, no pudo estar más reñido, ya que apenas cuatro centésimas fueron las que los separaron. El primero de ellos paró el crono en 1:46.496, mientras que el segundo, a bordo de su Ford Escort, hizo 1:46.538. En tercer lugar, a más de dos décimas, finalizó Pablo Castro, del As Pontes Motorsport, con su Citröen AX, que superó con claridad a su compañero de escudería Rubén Gandoy (Peugeot 206 XS) y a Anxo Lariño, de la Escudería Berberecho.
Respecto a los debutantes, el mejor clasificado fue Francisco Rodríguez (Siroco Narón), que acabó sexto con su BMW E36, mientras que Mariquiña Chao (Escudería Moeche) fue la participante femenina más destacada, al finalizar dentro del “top 30”. De igual manera, hubo algunos pilotos que no pudieron terminar por sufrir algún percance, pero por suerte, ninguno tuvo ningún daño personal.