
Puntuales como si sus engranajes estuviesen fabricados en la República Helvética, al llegar el día 1 de septiembre, el Intasa San Sadurniño se pone en marcha. Y así lo hicieron los, de nuevo, entrenados por el ourensano Pablo Gómez Parga, que se dieron cita ayer en la pista del Municipal para comenzar a preparar su nueva etapa en Superliga 2.
Una primera sesión en la que todavía faltaban algunas caras, debido a compromisos como, por ejemplo, un Campeonato de España de voley playa que se disputó durante el pasado fin de semana en Fuengirola, y en el que los hermanos Jose y Manuel Aba firmaron la quinta posición, cayendo en cuartos de final. Una temporada en la que regresarán nombres como el de este último jugador y el del canterano Lucas Wünschmann.
Un jugador de la casa que estará acompañado por otros “aborígenes” como Pelocho o los júnior Iván Dopico y Duarte Lourido, así como por los más veteranos hombres de la casa Pakito y Marcos Blanco –pendiente de su operación de espalda a finales de este mes–.
Este Intasa competitivo y reforzado de cara a evitar plagas como la de la pasada temporada, en la que las lesiones impidieron a los de Parga pelear por cotas más altas, se encuentra trabajando en la configuración de su calendario de pretemporada. Un programa en el que, si nada lo impide, estará la habitual Copa Galicia de la disciplina. Un trofeo que, cabe recordar el pasado año tuvo lugar en la pista de San Sadurniño y en el que los de Parga ocuparon la segunda posición, tras ceder en la final al Emevé de Superliga en un gran pistoletazo de salida.