
La deportista del Remo San Felipe Emma Vázquez volvió a enfundarse este verano la elástica de la selección española de la disciplina y lo hizo ejerciendo de nuevo como timonel en el Campeonato de Europa sub 23. Un cita dirimida en la ciudad de Bratislava, en Eslovaquia, y en la que la ferrolana compitió en el ocho con el combinado estatal femenino.
Un equipo conformado por Haizea Gozategi, Irati Etxebeste, Karla Remacha, Paula Tarradas, Inna Rius, Lidia Florido, María Jesús Gómez, Noa Espelta y la propia Vázquez, que hizo frente a dos regatas. Una primera de toma de calles, ya que la regata estuvo conformada por cinco tripulaciones. En esta toma de contacto el equipo de la del San Felipe fue quinta, eso sí, con cierta distancia sobre su inmediata predecesora, Irlanda.
Y si bien al día siguiente, el domingo, el ocho con estatal no pudo dar el salto a esta cuarta posición, sí que consiguió recortar segundos a las irlandesas, quedándose a centésimas. Y no sólo eso, sino que el bote de Vázquez vio cómo el bronce se quedaba a poco más de dos segundos, cuajando una gran final continental en la que se impuso la República Checa, con Rumania y Austria completando el podio en esta cita europea. l