
Espectacular. Así es el balance que el equipo Fundación Racing Club Ferrol hace de su primera participación en LaLiga Genuine, que el pasado fin de semana celebró su cuarta y última jornada en la ciudad deportiva Fernando Santos de la Parra, en la localidad madrileña de Getafe.
Allí se reunieron más de mil personas –entre jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, familiares y voluntarios– para despedir un torneo, promovido por la Fundación LaLiga, que tiene como fin fomentar la integración, a través del deporte, de personas con discapacidad intelectual.

El cuadro verde se enfrentó en esta última jornada a Andorra, Real Madrid y Deportivo –el resultado es lo menos– pero importante es, como recuerda Diego Garrido, coordinador de las categorías de base del club y ayudante de Iván Pita en este equipo, es que “los chavales cumplen sus sueños, se sienten como si fueran profesionales”.
Un total de 21 jugadores de centros como Souto de Leixa, Aspanaes, Aspaneps o Virgen de Chamoro participaron durante la temporada en una iniciativa clave para el Racing porque este equipo es el Racing Club Ferrol más genuino.












