
La primera regata clasificatoria del Circuito Gallego de la clase Optimist, que se disputó el pasado fin de semana en As Pontes, fue todo un éxito. A pesar de las variaciones del viento y de la lluvia, casi todo salió como se había planteado.
Aunque es cierto que sólo se pudieron disputar cuatro de las seis mangas previstas, lo cierto es que todas ellas fueron de una altísima calidad en la que los más de 124 jóvenes que se citaron en el lago de la villa. Entre ellos, había trece representantes del Club de Vela de As Pontes, del Náutico Ría de Ares y del Club del Mar de Cariño, que continuaron con su aprendizaje tras un año de muchos cambios en los respectivos clubes. Por ejemplo, en el club de la villa, debutó como entrenador Pablo Fernández Trillo.
En el grupo amarillo, en el que venció Emma Pérez (RCN La Coruña), participaron Lucía Pedre (Cariño) y Jaime Barreiro (As Pontes), que acabaron dentro del “top 50”. En la agrupación azul, en la que triunfó Aroa Pérez (RCN Sanxenxo), hubo la mayor representación local. En concreto, compitieron Óscar Martínez, Xulia Dopico, Tomás Gregorio y Jacobo Docanto (As Pontes); Gonzalo Díaz y Gonzalo Pedre (Cariño); Martín González, Tiago González y Carlos García (Ares). De todos ellos, el mejor clasificado fue Óscar Martínez, que acabó decimocuarto.