La etapa decisiva de la Volta a Galicia, que pasa por Ferrol, tendrá un recorrido urbano y rural

La última etapa de la XXIII Volta Ciclista a Galicia, que se disputará en Ferrol el próximo domingo 14 de septiembre, tendrá un recorrido eminentemente urbano y rural, que hará las delicias del respetable.
En este tramo decisivo, los 120 corredores, de 17 equipos distintos, entre los que hay ocho clubes gallegos, se enfrentarán a un trazado que exigirá lo máximo de todos los ciclistas participantes. La salida, que será desde la Plaza de Armas, está prevista para las 10.30 horas y la meta será en el puerto de Curuxeiras tras pasar por A Malata, Doniños, Vila Eirexa, Covas, Mandiá y Serantes. El recorrido se completará con el paso del pelotón por los concellos de Narón, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Cedeira y Valdoviño.
Durante la presentación, en la que además del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, estuvieron el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz Nieto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, la directora territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el director da Volta, Jacobo Ucha, se recordó que “Ferrol tamén foi escenario da Volta Ciclista a España, as últimas veces nos anos 2012 e 2014, e agardamos que a etapa que presentamos sexa a antesala do regreso de moitos máis grandes eventos”, dijo Rey Varela.