
El preparador racinguista valoró el punto conseguido por los suyos ante un ex de Primera como es el Cádiz en su casa. “Fue muy competido y trabajado”, señaló el entrenador local, “con cositas interesantes del equipo y con la ilusión de hacer bueno este punto el sábado –en el duelo ante el Albacete–”.
De nuevo sin goles, Parralo analizó un encuentro en el que la nota positiva fue, asimismo, la falta de acierto cadista. “La primera parte, la primera media hora, no hemos llegado a la portería rival, nos costaba mantener la posesión. Nos generaban superioridad por la banda izquierda y no éramos capaces de corregir esa situación”, comentaba, “en el descanso sí que la hemos corregido y el equipo ha salido mucho mejor, hemos logrado tener posesiones mucho más largas y elaborar un poco más”.
Si bien ese viento a favor chocaba con un Racing en el que “tenemos mucha ansiedad, a veces queremos llegar muy rápido y hemos visto que cuando el equipo se suelta y es capaz de tener el balón, a través de esa posesión, podemos conseguir crear situaciones. Un punto más y a seguir”.
Piezas perdidas
La ausencia de Perea a última hora no cambió en exceso el plan de partido racinguista, como señalaba el propio Parralo, declarando que “teníamos varias opciones que habíamos trabajado durante la semana, jugar con tres por dentro... llevamos tres partidos, ahora cuatro, sin marcar e igual necesitamos jugar con más gente por delante del balón”.
En estas nuevas circunstancias, el cambio llegó poco antes del choque. “Como siempre, no lo decido hasta el final y hablando con el cuerpo técnico hemos decidido que era lo mejor –jugar con Chiki–, pero aun con la baja de Luis hubiésemos jugado de esta manera”.
Además de esta ausencia, la baja de Brais condicionó el choque –”tienes que valorar un poquito más cuando haces los cambios”–. “En la segunda parte estábamos bien y no quería tocar nada, hemos mantenido hasta que he visto que algún jugador llegaba un poco justo”, señalaba Parralo.










