
El Aldebarán de San Sadurniño vuelve a vestirse de anfitrión y si el pasado año fue el Municipal de este concello el escenario de la Copa Galicia de voleibol, el club local quiere este año seguir abriendo puertas para continuar promocionando y poniendo en valor el voleibol en la comarca. Así, la entidad presidida por Uxío García vuelve a hacerse cargo de este trofeo autonómico, si bien ahora con Cedeira como sede principal de la competición.
El pabellón municipal de villa acogerá a finales de este mes esta competición, concretamente los días 27 y 28, en otra clara declaración de intenciones del club de San Sadurniño por seguir creciendo y, en este nuevo paso, acoger a concellos en los que ya se encuentra trabajando. En este caso en una villa en la que ya cuentan con una escuela, si bien todavía no había sido sede de una cita de voleibol pista, como así lo señala el dirigente de la entidad.
El Intasa se estrena este sábado 12 en el Trofeo San Sadurniño ante el Vigo Voleibol
“Queriamos traer outro evento a un dos sitios nos que non fixeramos todavía un evento destas características, si de praia. Criamos que era necesario traelo e tivemos a oportunidade”, apunta García. Una fecha en la que las mejores formaciones masculinas y femeninas pelearán en la pista del Municipal de la villa, en lo que se espera sea una auténtica celebración. “É unha oportunidade para que Cedeira poida ver voleibol pista de alto nivel”, subraya el exjugador y ahora dirigente del club.
Fin del camino
Un trofeo que, como viene siendo habitual, supone el cierre de pretemporada para la formación dirigida por Pablo Parga y en la que el pasado año ocuparon la segunda posición, cediendo en la final ante el Arenal Emevé. Los de San Sadurniño comenzaron el pasado lunes día 1 una preparación en la que, previamente a la disputa de este trofeo autonómico, harán frente a otras dos citas.
La primera será ya este fin de semana, con la disputa de su competición, el Trofeo Concello de San Sadurniño, midiendo fuerzas el sábado 13 a las 19.00 horas, contra el Vigo Voleibol. Una cita que, como viene siendo habitual, servirá de presentación del equipo ante la afición.
Una formación olívica con la que volverán a coincidir una semana después, en el trofeo a disputarse en Dumbría, con Boiro como cuarto participantes en esta competición de pretemporada. Un mes de preparación que terminará con la citada Copa Galicia en Cedeira antes de comenzar la campaña en Superliga 2.
Un calendario que, cabe recordar, los de Parga comenzarán el domingo 5 de octubre a las 11.45 horas ante el Universidad de Valladolid. El Intasa se estrenará como local en liga a la semana, siguiente, el sábado 11 ante el Galdakao Boleibol Taldea.