
Aunque el mercado de fichajes cerró el pasado lunes para muchos clubes, no lo hizo para el Racing de Ferrol. El conjunto verde anunció la incorporación de José Manuel Rodríguez Benito, más conocido como Chema Rodríguez (Caudete, 1992), un experimentado central que aportará veteranía y solvencia al equipo. El defensor, que ya se entrenará este jueves con el club verde, recala en Ferrol después de desvincularse del Eibar.
Formado en las categorías inferiores del Elche, dio sus primeros pasos como sénior en el filial ilicitano. Su carrera continuó en el Atlético de Madrid B, antes de fichar por el Alcorcón, club con el que debutó en Segunda División.
Después de tres temporadas como amarillo, en la 2016/17, logró el ascenso a Primera División con el Levante, disputando tres campañas en la máxima categoría. Posteriormente, jugó en el Nottingham Forest, el Getafe, y regresó a Segunda con el Eibar, donde ha militado en las últimas temporadas, además de una cesión al Alcorcón durante la campaña 2023/24.
El de Caudete acumula más de 60 partidos en Primera y 157 en la categoría de plata. Se trata de un futbolista contrastado, con "capacidad para liderar la línea defensiva. Su envergadura, lectura táctica y experiencia en vestuarios de alto nivel lo convierten en un refuerzo de garantías para afrontar esta ilusionante temporada", como destaca el Racing en un nocturno comunicado.