Chema Rodríguez, el muro del Racing de Ferrol: "Me tengo que adaptar a lo que me pida el míster y no al revés"

Chema Rodríguez, el nuevo central del Racing de Ferrol, tiene claro a lo que vino. Quiere ayudar al equipo en todo lo que pueda, ya sea dentro del campo como fuera. Recala en el conjunto de la ciudad naval para aportar experiencia y veteranía. Además, señala que "jugaré donde me toque y donde me pida el míster".
Qué le llamó la atención del proyecto: "Desde el minuto que vino el interés del Racing, me mostré muy ilusionado por el proyecto y la ambición que tienen en volver a ascender, que es un objetivo bonito. Es una categoría difícil, que hay que ir con humildad y trabajar mucho para poder cumplirlo. Hay muchos equipos que quieren el mismo objetivo y no va a ser fácil. Es evidente que ese objetivo hacer que el proyecto sea bonito y lo quiero disfrutar. Además, me siento como en casa porque vivo cerca de aquí y me hace muy feliz de poder estar aquí".
Papel como mentor de los jóvenes: "Al final, pasan los años y los roles van cambiando. Al igual que cuando era joven me gustaba que los más veteranos me aconsejaran y ayudaran, pues hoy en día me toca hacerlo a mí y para eso venido. Quiero aconsejar y ayudar en lo deportivo y en lo personal. Ayudar en lo que sea necesario para sumar lo máximo posible".
Competencia en el puesto de central: "La competencia siempre es buena en cualquier posición. Cuánta más competencia haya, más va a crecer el equipo".
Llegada tardía: "A todos los jugadores nos gusta llegar antes a los sitios porque empiezas el proyecto desde cero y tienes más tiempo para poder conocer bien los mecanismos del míster y a los compañeros. Al final, el mercado acaba cuando acaba. Esto funciona así. Yo, personalmente, es la primera vez que llego tan tarde. Este año me ha tocado. La idea es adaptarme lo más rápido posible para no perder tiempo y conocer los mecanismos del equipo y los compañeros para poder rendir al máximo lo antes posible".
Adaptación al equipo: "Desde que he llegado me han acogido de maravilla. Me lo han hecho muy fácil. Creo que todo el mundo, a lo largo de su carrera, ha pasado por muchos vestuarios y todos sabemos que si ayudas al nuevo, se adapta más rápido y es más fácil".
De sufrir a la afición racinguista a disfrutarla: "He venido aquí como visitante, vine hace no mucho, y es un campo que he sufrido. Nunca ha sido fácil jugar aquí. Es clave que A Malata sea un fortín, que no se escapen puntos de aquí. Si lo conseguimos, estaremos muy cerca del objetivo".
Posibilidad de jugar con otro central zurdo: "La competencia siempre es buena. Cuando hay competencia, te exiges más y eres mejor. ¿Jugar como central diestro? No tengo ningún problema. Ni yo ni Álex (Zalaya) creo que lo tenga. En caso de jugar, lo haremos donde nos toque y dónde el míster decida".
El estilo de juego de Pablo López: "Creo que me tengo que adaptar yo a lo que él me pida y no al revés. No hemos tenido mucho tiempo para hablar, sólo un poquito sobre lo que quiere de mí. Poco a poco nos iremos conociendo mejor".
Objetivo a nivel personal: "A nivel personal me gustaría ayudar al equipo en lo que pueda. Tanto a nivel deportivo como extradeportivamente. Creo que, como hemos dicho antes, el rol de veterano, aunque no me gusta llamarlo así, es lo que me toca. Aconsejar al que lo necesite. Si todos ponemos nuestro granito de arena dentro del vestuario, será mucho más fácil fuera del terreno de juego".
