
La campaña de campo a través del Programa Xogade de deporte escolar vivió una nueva cita en su calendario con la disputa del Campeonato Provincial en A Pobra do Caramiñal. Una competición en la que la delegación comarcal brilló en prácticamente todas sus categorías, firmando además una gran cantidad de pasaportes para la final autonómica del próximo 11 de enero en Poio.
La cita alevín femenino tuvo un claro color local, con el triunfo de Lucía Alvite –Triatlón Ferrol– y el bronce de Noa Díaz –A. Narón–, unos lugares que ayudaron a sus entidades a colgarse el oro, en el caso de la ferrolana, y el bronce para la naronesa. Un título provincial que el club de Río Seco repitió por equipos en masculino –con el Olympo pontés, cuarto–, en esta franja de edad con Adrián Leonardo ganando a nivel individual. En cadete femenino, oro para el Ferrol Atletismo, con su deportista Carla Rioseco colgándose además la medalla de plata.

Especialmente claro fue el dominio de la comarca en la carrera benjamín femenina, con victoria para Mireia Díaz –Olympo–, estando acompañada en el podio por María Benasach –T. Ferrol– y Sofía Garrido –Ferrol Atletismo–, si bien en la tabla por clubes fue el Narón el que consiguió presea, siendo segundo , con la sexta plaza de Lía Sancho como mejor resultado.
No hubo triplete en infantil femenino, pero sí doblete individual, gracias a la actuación de Irene García –Natación Cedeira– y Valeria Mera –Narón A–, con este equipo naronés, además, siendo tercero. Precisamente en esta posición de bronce cruzó la meta el benjamín Roi Agra, en una carrera en la que el Olympo pontés fue segundo. Un tercer lugar que replicó el naronés Lucas González en infantil, para ayudar a su equipo a ser plata.










