Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Batalla naval para Racing y Cartagena

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

La segunda vuelta comienza en A Malata con un Racing de Ferrol y un FC Cartagena –14.00 horas– “zozobrando” en la zona baja de la clasificación de Segunda División. Eso sí, con los de Cristóbal Parralo iniciando esta nueva travesía en la segunda vuelta en casa como primer puerto y con nuevos tripulantes en su nave, como es el caso de Raúl Blanco – “un jugador que nos puede dar ese último pase, tiene gol y se puede acoplar bien al equipo”, señalaba el entrenador sobre su nuevo pupilo–.

Mientras, en las filas albinegras los movimientos todavía no han llegado antes de un partido que, si bien ni uno ni otro técnico quieren calificar como final, sí que destacan que es “muy, muy importante”, como lo definió el Jandro, el “capitán” del grupo cartagenero. En una situación de extrema necesidad tanto por parte de locales como de visitantes, sin duda el aspecto mental será una de las claves para, como primer paso, hacerse con el control del choque de cara a conseguir un triunfo si bien no salvador sí tranquilizador.

Y es que mientras que los de Parralo no saben lo que es ganar en A Malata desde principios de octubre, ante el Elche –casualmente también en un duelo a las dos del mediodía–, los de Jandro cosecharon su última victoria como visitantes pocos días antes, el 30 de septiembre ante el Racing de Santander

Unos y otros saben lo que es ganar en fechas más recientes, con los ferrolanos haciendo lo propio a domicilio ante el Sporting –asimismo en horario de sesión vermú– a mediados de diciembre, y los albinegros ante este mismo rival pocos días antes.

Optimismo

“Duro, muy duro”, señala Parralo que será el encuentro de mañana ante un rival que llegará a A Malata “igual que nosotros, con la máxima tensión y concentración” y en el que, de nuevo, el preparador local tendrá que dirigir a los suyos desde el “poleiro” ferrolano, cumpliendo su segundo duelo de sanción.

Una situación que sobrelleva con naturalidad el técnico sobre lo que dijo que “quizás notas que tienes menos relación en directo con los jugadores y cuerpo técnico, pero es lo que me toca”, señala, “en el Barcelona tenía un entrenador que veía la primera parte en el palco y en la segunda bajaba, decía que el fútbol se veía mucho mejor. Aprovechar esto para intentar ser positivo, dentro de lo negativo de no estar con mi cuerpo técnico”.

El Racing tiene 21 duelos por delante, el primero mañana, para enmendar una primera vuelta que esperan quede como una anécdota. “Yo estoy con el máximo optimismo. Confío en que vamos a salir, en que vamos a salvarnos. Creo en el equipo”, añadía un Parralo cuya escalada hacia la salvación comienza ya.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620