
Séptima jornada, partido ante el Zaragoza. Ese fue el momento en el que el ilicitano Álvaro Giménez abrió la lata de su cuenta anotadora. Una primera diana de las once con las que finalmente acabó en el regreso del Racing a Segunda División y que dieron al delantero el título de pichichi del conjunto verde.
El domingo, Giménez y sus compañeros visitan en el quinto encuentro del calendario racinguista –el segundo a domicilio tras el de Riazor– a un Cádiz que viene de firmar su primer triunfo. Ese que, precisamente, el grupo ferrolano busca para coger aire y mirar al frente desde otra perspectiva más elevada.
Con una defensa en prácticas pero que funciona, el trabajo se centra ahora en una zona de arriba, casa de Giménez, en el que el delantero lo tiene claro. “Cuanta más gente tengas en el área o cerca, más opciones de hacer gol, te puede caer, un rechace...”, comenta el jugador que afronta su segunda campaña en A Malata, “hay que insistir en llegar. Si solo está Eneko o yo por mucho que quieras no vas a poder hacer gol”.
El eco de Iker Losada, Nico Serrano o Pinchi sigue resonando en el campo local, ahora con un grupo prácticamente nuevo y que todavía está encontrándose a sí mismo, un camino más complicado de lo esperado en estas primeras jornadas. “Al no jugar con mediapunta es más complicado, como era Iker o incluso Chiki ahora. El ‘míster’ está trabajando para que cuando juguemos con tres haya algún mediocentro, que se pueda meter por ahí, porque al final da muchas salidas y mucho juego al equipo. No está Iker, pero hay que encontrar la manera de poder jugar como antes para así poder crear más ocasiones”, señala el de Elche que en el duelo ante el Mirandés “cedió” su condición de titular a Jauregi, saliendo en los últimos 26 minutos, después de tener que haberse retirado por lesión en el duelo ante el Dépor.
A tope
“Ahora estoy muy bien, estoy a tope”, señala Giménez tras el susto en A Coruña y aceptar su condición de suplente en A Malata ante los jabatos. “Los 26 queremos jugar, nos estamos entrenando bien y cada uno seguro que va a tener oportunidad. Me toca a mí salir del banquillo y es lo que toca, lo que el ‘míster’ decide. A trabajar y luchar para que eso cambie”, sentencia sin más rodeos.
En su lugar un Jauregi recién llegado al igual que prácticamente la totalidad de la plantilla racinguista, una circunstancia que, si bien Giménez no quiere poner como excusa de la actual situación verde –”sabemos que estos no son los puntos que queríamos llevarnos a estas alturas”– la situación “condiciona, es inevitable, y lleva cierto tiempo conocerse”.
Especialmente cuando estas caras nuevas han ido llegando a cuentagotas. “Lo que tengo claro es que trabajando de la forma en la que lo estamos haciendo tarde o temprano los resultados van a llegar”, apunta el delantero que envía este mensaje a la afición de “tranquilidad y que sigan animándonos. Es increíble cuando vemos que nos apoyan, que siguen ahí aunque el resultado no sea positivo, nosotros lo vamos a dar todo por ellos”.
Nuevo Mirandilla “Es una olla a presión y el domingo no va a ser menos”
Álvaro Giménez conoce a la perfección la casa de un Cádiz próximo rival racinguista, ya que tanto el ilicitano, como otros tres de sus compañeros –Jauregi, Vallejo y el recién llegado Correa– tienen pasado amarillo. “Es un partido especial porque estuve allí varios años –de 2020 a 2023–”, señala, “va a ser un partido complicado porque casi todos sus jugadores han estado en Primera”.
Un punto, a priori, a favor de un grupo gaditano que asimismo cuenta con una afición fiel y ruidosa. “No van a parar de animar, es una olla a presión, y no creo que vaya a ser menos el fin de semana”, señala el delantero que firmó tres dianas en los 29 duelos que disputó de amarillo. El Racing llega en un momento de cierta calma al Nuevo Mirandilla tras una balsámica victoria, eso sí, a domicilio. “Tenemos que intentar aprovechar la situación, salir fuertes, que no esté cómodo, porque tiene jugadores de mucho nivel y en cualquier jugada te pueden hacer gol”, señala Giménez, “y sobre todo ser sólidos atrás”.










