Alumbrado navideño y octavos de Copa Ferrol para un mes de diciembre de auténtica fiesta local

La campaña navideña en la comarca comenzó no sólo con el tradicional encendido de luces, sino también con la disputa de los octavos de final de la vigésimo cuarta edición de la Copa Ferrol.
Con un programa deportivo que comenzó ya el jueves 5, fue esta tarde cuando se completó este cuadro. Rosalía, Galicia de Caranza, Eume y Cultural Maniños consiguieron su billete para cuartos por un lado del cuadro, midiéndose los dos primeros y los dos últimos en unos choques ya con aroma a final. En el otro, Miño-Cebarca y Narón-O Val serán los encargados de buscar ese pasaporte a unas semifinales que quedarán resueltas a finales de este mes, concretamente el último fin de semana de diciembre.
Penaltis y goleadas
Hasta dos duelos tuvieron que llegar a la tanda de penaltis para su resolución. Así consiguieron seguir avanzando en el trofeo local tanto el Rosalía como el Cebarca en sus choques ante el San Sadurniño (4-2) y el Perlío (3-1), tras finalizar en ambos casos el tiempo reglamentario con empate a cero.
Sus rivales serán un Galicia de Caranza que ganó con una solitaria, pero más que suficiente diana, de Daniel Barros en el minuto 22, al Cedeira en O Beco; y el Miño, que hizo lo propio en el campo del Barallobre, por un más cómodo 1-4. Jaime Urbano, Daniel Fernández, Manuel Carracedo y Pablo Lourido anotaron para los visitantes, mientras que Julen Kouadio firmó la diana local cuando el marcador era 1-2.
Por su parte, el Eume resolvió su pase en unos locos diez minutos de la primera mitad, con un primer gol de Joshua Dopico, empatando el Mugardos dos minutos después con tanto de Iago Seijo, y firmando de nuevo Dopico el 2-1 en el 38. Su rival será una Cultural Maniños a la que la diana de Hugo Cociña ante el Valdoviño en el minuto 20 le valió para entrar entre los ocho mejores del trofeo.
Tampoco le hicieron falta más goles al Narón, que se impuso también por 0-1 al Xuventud Cabañas con diana de Carlos Díaz. Un triunfo que, junto con el cosechado por el de O Val ante el Monfero, llevarán a un derbi naronés en octavos. Un campeón valexo que se impuso por un claro 1-7 con goles de Gondar (2), Pablo Fernández, Emilio y Rafael Couce (de penalti), David Monteagudo (en propia puerta) y Alejandro Casteleiro. Alejandro Varela hizo el tanto del honor monferino.










