
Durante estas dos últimas jornadas tuvieron lugar las clausuras de los obradoiros duales de empleo Eume IV –que formó a una decena de alumnos en la especialidad de instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes– y Reinicia XI –en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, así como de carpintería y mueble, en los que participaron 18 personas–.
En conjunto, estas acciones, que englobaron a los concellos de As Pontes, A Capela y As Somozas y Ares, Mugardos y Fene, respectivamente, contaron con una inversión por parte de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración cercana a los 721.000 euros.
La delegada territorial del gobierno autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, asistió a ambos actos, donde puso en valor este tipo de formaciones “polo seu carácter social e pola súa contribución a mellorar as oportunidades de empregabilidade dos participantes”. Asimismo, aludió al doble objetivo al que responden estos talleres, basados en una concepción teórico-práctica, una fórmula que, como remarcó Aneiros, “funciona, porque combina preparación profesional con experiencia real, dúas chaves fundamentais para mellorar a empregabilidade”.
36 millones de euros
En este sentido, la representante señaló que ambos programas fueron beneficiarios de las ayudas autonómicas que supusieron un desembolso total de más de 36 millones de euros.
Asimismo, Aneiros remarcó que estas actividades subvencionadas por la Xunta priorizam “a atención a persoas con especiais dificultades de inserción, como retornados, mulleres, vítimas de violencia de xénero e persoas con diversidade funcional, e ponse o foco nos servizos sociais e comuniatrios”.