
La cantidad de visitantes que el municipio de Valdoviño recibe en verano se constata también en la cantidad de basura generada con respecto al resto el año, pero que también ca en aumento si se toma como referencia el verano pasado. De este modo, se retiraron 50 toneladas más que en los meses estivales de 2023.
En el contenedor verde aumentó en cerca de 50.000 kilogramo y el incremento se percibió especialmente en agosto, cuando se recogieron 26,62 toneladas más. En cifras absolutas se retiraron 798,56 toneladas de basura en los dos meses de verano.
Reciclaje
En reciclaje también se percibió esta crecida, con un volumen de envases ligeros que subió un 61,5%, hasta las 12,3 toneladas, mientras que el papel-cartón retirado se incrementó hasta las 4,85 toneladas –un 20,3%–. Con respecto a los enseres y voluminosos recogidos en verano, las cifras fueron en este caso similares a las del año pasado, aunque creció ligeramente en el mes de julio mientras que, también de forma leve, se redujo en agosto. En cantidades totales, se retiraron 60,28 toneladas en los contenedores.










