
El Ayuntamiento de Valdoviño informó de la aprobación inicial del presupuesto de 2025. Las cuentas, que ascienden a 7.114.356,95 euros, salieron adelante en una sesión plenaria celebrada el pasado jueves con los votos a favor del equipo de gobierno.
Desde el ejecutivo que dirige Alberto González explican que el documento económico crece un 6% con respecto al del anterior ejercicio, recogiendo nuevas inversiones en obras y servicios que la administración local podrá materializar tras su entrada en vigor.
El presupuesto, que pasará ahora por un periodo de información pública, “dá continuidade ás políticas dos últimos anos”. En este sentido, desde el Consistorio apuntan que se prioriza nuevamente el gasto social y la atención a las personas, mediante programas como el Servizo de Axuda no Fogar o el Plan de Inclusión Social.
También se le da relevancia en el documento económico a inversiones relacionadas con proyectos culturales y deportivos, con nuevas intervenciones en materia de acondicionamiento de la red vial –gracias al apoyo de otras entidades como la Diputación de A Coruña–.
Incorporación de una trabajadora social
El Concello ha reforzado el departamento municipal de Servizos Sociais con la incorporación de una nueva trabajadora social. Lidia Romero tomó posesión el pasado miércoles, tras firmar la documentación con el alcalde, Alberto González, en presencia de las que serán sus nuevas compañeras: la educadora familiar Iria García, la trabajadora social Paula Fernández y la administrativa Amparo Estraviz.

El nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prórroga por uno más, se financiará con la ayuda del Plan Concertado de Servizos Sociais de la Xunta de Galicia. Este aportará al año cerca de 18.000 euros, lo que representa el 30% del coste, aportando el Consistorio el 70% restante con fondos de las arcas municipales.