
“Yo empecé todo esto, pero si no es por ellas, no iría así”, valora la estilista y emprendedora Tatiana Lasén, emocionada cuando habla de su equipo, una pieza fundamental en el crecimiento que ha supuesto abrir su segundo salón en Narón el pasado mes de agosto. Así, al primer espacio con su nombre en el 18 de la calle Mestre Don Manuel, hay que sumarle ahora las modernas instalaciones de Cardenal Cisneros 12.
Haciendo memoria, confirma que lo suyo fue vocacional, pero el empeño familiar hizo que empezase su formación por otros derroteros aunque sí se decidió después por la peluquería y la estética. Así, tras un periplo por Canarias, regresó a la comarca y empezó a trabajar por cuenta ajena en el sector hasta que dio el salto con un negocio propio en 2012. “Era un sitio pequeñito y yo estaba sola, pero fui creciendo poco a poco hasta que en 2019 ya abrí el primer salón”, recuerda.
El equipo, su fortaleza
Fue entonces cuando empezó a formar un equipo que, actualmente, llega a la decena de profesionales, incluida ella misma. Kelly, Iria, Maite, Andrea, Naihara, María, Aura, Begoña y Mónica son, para ella, “pilares muy importantes, tanto las que llevan años conmigo como las que empezaron ahora: son unas artistas”, sostiene, añadiendo que “esto no lo hubiese conseguido sin ellas”.

Y es que para Tatiana “el equipo es superimportante y son un equipazo; como profesionales, sí, pero como personas muchísimo más”, afirma, al tiempo que traslada la importancia de mirar en el interior de las personas más allá de cómo trabajan para perpetuar “la armonía y el buen rollo que perciben las clientas y nos lo dicen, que se sienten muy a gusto, y estoy superorgullosa”.
De hecho, insiste en que “cada una tenemos nuestra clientela, todas hacen de todo, pero cada cual tiene su fuerte y un estilo, así que miran nuestras redes y eligen a quién les encaja más”. Aparte, destaca Tatiana que cuentan ahora también con Mónica Couce, que tenía un negocio en Neda y es experta en todos los tratamientos de pestañas, que ahora tienen mucha demanda.
Personalizado
No obstante, los dos puntos más fuertes de los salones de Santa Icía que comanda Tatiana son las novias y las mechas, líneas especializadas que requieren de una formación continua y de estar al tanto de todas las tendencias, como confirma Lasén.

En el primero de los casos, el equipo se desplaza a demanda y ya tienen parte de la agenda cubierta para el próximo 2026 porque saben adaptarse a lo que quieren las protagonistas de ese día tan especial, tanto en el maquillaje como en el peinado. En cuestión de tintes, explica, ahora se aplican de forma “muy personalizada”, a la carta.
