
San Sadurniño estrena un nuevo equipamiento en gestión de residuos. Se trata de un Punto Limpio móvil que recorrerá las parroquias del municipio, permitiendo depositar todos los desechos que no tienen cabida en los colectores tradicionales.
Este remolque –que ha supuesto un desembolso de 18.000 euros, de los cuales 13.477 provienen de las arcas de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático– cuenta con un total de 15 bocas diferenciadas para la gestión de pequeños elementos, 3 depósitos de 90 litros para plásticos y elementos digitales y otros dos con una capacidad de 396 destinados a pequeños electrodomésticos.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Secundino García, remarca que esta nueva herramienta “permitiranos achegar o servizo aínda máis á veciñanza, deixándoo durante algún tempo en puntos concretos e máis ou menos céntricos de cada parroquia, onde é habitual que aparezan electrodomésticos, xoguetes vellos e outros impropios dentro ou ao pé dos colectores do lixo. Ademais, movendo o Punto Limpo tamén agardamos seguir reducindo os pequenos vertedoiros incontrolados que aparecen de vez en cando en boqueiras de camiños e outros lugares”.
Las paradas y horarios de esta propuesta serán anunciados próximamente.