
Si el pleno extraordinario de Narón rechazó la propuesta de una serie de modificaciones de cara a la licitación del Servizo de Axuda no Fogar –SAF–, el tema volverá a ponerse sobre la mesa en la nueva sesión de este mes, ya que el grupo socialista ha presentado una moción para su debate plenario bajo la consigna de “Un SAF digno en Narón”.
El PSOE se hace eco de quejas manifestadas por los trabajadores y los usuarios, con posibles vulneraciones del convenio colectivo, con largas listas de espera para acceder al servicio y con una asignación de horas insuficiente.
Por estas razones, urgen al gobierno municipal de TEGA a que se incoe un expediente informativo para investigar las posibles irregularidades e incumplimientos en el contrato del servicio en lo relativo al grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales, de la normativa laboral y del convenio colectivo, y a la veracidad de las denuncias presentadas por usuarios.
Asimismo, instan a que se requiera a la empresa, por parte del Concello, los acuerdos contemplados en cuanto a retribuciones de kilometraje y abono de atrasos, y que, a la vista de los resultados, se tomen las medidas pertinentes, ya sea la rectificación o la aplicación de un régimen sancionador.
Piden, asimismo, que el próximo contrato del SAF refuerce las cláusulas sociales y laborales en los pliegos, primando la calidad asistencial y la estabilidad laboral, sobre la oferta económica.