Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

Los programas Apego y Guizo se retomarán durante este primer semestre en San Xiao y O Couto

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El 2025 trae consigo el retorno de dos programas de la Concellería de Política y Lingüística, dirigida por María Lorenzo, del Concello de Narón.

Así, durante el primer semestre del presente año, “Apego” –que tuvo lugar el pasado miércoles con el espectáculo “Nano canta croac”, de Raquel Queizás, sobre las necesidad de expresar los sentimientos–, continuará el día 29 de este mes con “O cociñeiro Antón e a pasteleira Tomasa”, de Calavera Teatro. Esta obra se basa en la historia de amor entre dos personas cuyo trabajo jugará un papel fundamental.

Ya en febrero, “Levántate Xan”, de Caxoto, inaugurará el mes el día 12 con una función llena de animales y pequeñas historias del día a día en un granja. El 26 se podrá ver “De conxuros e música”, un obradoiro musical para familias de Arkhé.

Le tomará el relevo al mes siguiente “Laura e a randeira especial”, de Rocío Ovalle y “As aventuras de Mariña”, de Alba Bermúdez. En abril, la propuesta comenzará con la obra infantil “Garbanciño”, y le seguirá “Canto traballo, que divertido!”, de Esperanza Mara. Pondrá el punto final en el mes de mayo, con “Tralará”, a cargo de Marta Ortiz, y, con Brais das Hortas, “Contos para caghar patatillas”.

Todas estas actividades tendrán lugar en el Centro Cívico de San Xiao a partir de las 17.00 horas.

Guizo

Durante este tiempo también se pondrán en marcha seis sesiones del programa Guizo, dedicado a mejorar la socialización de las niñas y niños en gallego. En este caso tendrán lugar en el Centro Cívico Social do Couto a las 11.00 horas.

Hoy se llevará a cabo la primera, bajo el título “Orientación e supervivencia na natureza”, que contará con una parte teórica y otra práctica sobre la preparación de salidas a espacios naturales. Continuarán el día 15 con un obradoiro a cargo de Fanny Medioambiente, con una actividad para iniciarse en la microbiología.

En marzo las propuestas irán desde la elaboración de perfumes vegetales a la construcción de un “hotel para insectos” para fomentar la biodiversidad.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620