
Este año la Festa das Peras amplió un día sus jornadas festivas, que ya no eran pocas, para acoger un concierto que, como explicaron desde la organización, había sido ampliamente demandado, el tributo a Joaquín Sabina.
De este modo, en la noche de este sábado sonaron temas conocidos por todos en boca de la banda Conductores Suicidas que llenaron la Praza do Conde. Pero antes de esto, por la tarde, se celebró la entrega de los premios del VII Certame de Fotografía Mateo González y tuvo lugar un concierto de jazz, con músico de la zona: Foly Lamas, Jose Feal o Antonio Castillo.
Las Peras arrancan este domingo oficialmente, en la jornada en la que la que se pronunciará el pregón, a las ocho de la tarde, en la Praza Real, a cargo de la artesana local Julia Vilariño. Estará precedido de la música de la banda Charamela y de una ofrenda floral a la Virxe das Virtudes, a cargo de la Asociación de Amas de Casa de la zona.
Los mómaros y cabezudos saldrán ya a la calle por la mañana, en torno a las 12.00 horas, marcando el inicio oficial de los festejos, que se prolongarán hasta el jueves 11, con eventos tan tradicionales como la cucaña y quema del galán, los Boliños de San Nicolás, las verbenas populares o la jira del Eume.