
El Concello de Cerdido ha destinado una partida de 160.000 euros del POS+ Adicional de la Diputación a la rehabilitación de los lavaderos de Travesas y Fercoi –una inversión total de 31.357,01 euros– y la mejora de viales ubicados en O Porto, en A Barqueira.
En el primero de los casos, se trata de un proyecto que permite dotar a las estructuras tradicionales de una cubierta sin impacto visual, el revestimiento de los cierres con mampostería y la limpieza y arreglo de los accesos. Todo ello con el objetivo de conservar la estética y coherencia con el entorno.
El segundo proyecto, por su parte, contempla la pavimentación de 545 metros divididos en un total de siete tramos. Se renovará la capa de rodaje una vez se hayan reparado los baches. Asimismo, se trabajara en las aceras y se contemplan labores de limpieza, rematando con nueva señalización tanto horizontal como vertical.
Por último, se intervendrá en este mismo camino, por detrás de A Feira. Un total de 560 metros de longitud por 5 de ancho, con un proyecto que prevé mejorar el pavimento con aglomerado caliente tras la reparación tanto de la actual infraestructura como perfilado.