
Con el objetivo de recordar un pasado no muy lejano y acercar a las nuevas generaciones a las tradiciones perdidas, As Somozas celebrará este viernes la sexta edición de la Malla do Seixidal, una cita que empezará a las 11.00 horas con la participación abierta a toda la vecindad, explican desde el Concello, recordando que en el lugar se levantó, precisamente, un museo etnográfico para mostrar cómo era la vida y las tareas que se desarrollaban en el campo.
El alcalde somocense, Juan Alonso Tembrás, subrayó la importancia de este tipo de citas en el calendario del municipio para “continuar celebrando eventos que poñan en valor a tradición e cultura e os costumes das Somozas”.
En este sentido, el regidor quiso resaltar el respaldo que ofrecen desde el Concello para su celebración, trasladando que “esta sexta edición confirma a aposta que facemos para revitalizar esta clase de festas que reúnen a todos os veciños e veciñas, fortalecen lazos entre eles e favorecen o sentimento de pertenza á comunidade”, finalizó el regidor.
Durante la jornada, se pondrá en marcha una de las últimas malladoras que estuvo en funcionamiento para mostrar cómo se realizaba antes esta labor.