
La segunda edición de la Xornada de Convivencia das persoas maiores de As Pontes resultó todo un éxito, con la asistencia de más de 500 vecinos y vecinas, que compartieron mesa y mantel en un sábado de confraternización, que ya consolida este encuentro social como uno de los más multitudinarios del año.
Además de la cita vecinal, el Concello rindió homenaje a las personas de mayor edad del municipio, todas ellas centenarias como Hortensia Freire Bouza (101 años), Modesta López Carballeira (100 años), María Penabad Piñón (102 años), María Josefa Pico Fontao (100 años) y Celina Prados Pérez (100 años). Aunque no todas pudieron asistir, desde el Concello se les manifestó su “respecto e a admiración de toda a comunidade por formar parte da nosa historia colectiva máis dun século”. Además de todas estas mujeres, el vecino más longevo presente en la cita, Guillermo Tojeiro Bermúdez, con 102 años, recibió un detalle institucional, del mismo modo que las dos mujeres de mayor edad asistentes, Carmen Campello González, y Elvira Ribera Martínez, ambas con 94 años.

El alcalde, Valentín González Formoso, destacó que encuentros como este “reforzan os vínculos comunitarios e representan unha oportunidade para render homenaxe ás persoas que construíron o noso presente”.
Sorteos y la música de Marietta y el Dúo Boreal animaron la fiesta en As Pontes.